Un alumno/a tiene necesidades educativas
especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus
compañeros/as para acceder a los aprendizajes que se determinan en el
currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas
dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares
significativas en varias áreas de ese currículo.
Todos los alumnos/as, por el hecho de ser
personas, tienen necesidades educativas que son resueltas por los maestros/as y
las instituciones. Existen algunos alumnos/as que tienen necesidades educativas
que los maestros/as y las instituciones no pueden resolver, y por lo tanto,
requieren recursos adicionales. Éstos son los sujetos que tienen necesidades
educativas especiales. Algunos de los alumnos/as que experimentan necesidades
educativas especiales son personas con discapacidad.
Hay una N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de éstas) afecta el aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículum y a condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno/a sea educado/a adecuada y eficazmente y así se logre el desarrollo de su persona.
Hay una N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de éstas) afecta el aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículum y a condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno/a sea educado/a adecuada y eficazmente y así se logre el desarrollo de su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario