Clasificación de alumnas/os con NEE

 
 


Un alumno/a tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros/as para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo.

Todos los alumnos/as, por el hecho de ser personas, tienen necesidades educativas que son resueltas por los maestros/as y las instituciones. Existen algunos alumnos/as que tienen necesidades educativas que los maestros/as y las instituciones no pueden resolver, y por lo tanto, requieren recursos adicionales. Éstos son los sujetos que tienen necesidades educativas especiales. Algunos de los alumnos/as que experimentan necesidades educativas especiales son personas con discapacidad.

Hay una N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de éstas) afecta el aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículum y a condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno/a sea educado/a adecuada y eficazmente y así se logre el desarrollo de su persona.

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